martes, 7 de junio de 2011

Cómo organizo mis recursos multimedia

En primer lugar, diferencio tres tipos de recursos multimedia para tener toda mi biblioteca de recursos, la cual está en una carpeta en un disco duro externo.

En cada una de las tres subcarpetas que tengo dentro de la carpeta principal hay lo siguiente:

Cortes

Son pequeños efectos de sonido, como el de la onda que sale antes y después de la cortinilla de "en busca de los delanteros" que aparece en el podcast. O bien, cortes de frases o, incluso, palabras sueltas, que he grabado de otra gente. En todo caso, los cortes suelen algo que he hecho yo mismo. Incluso suelen tener cierta edición por mi parte (recortando algo que sonaba entre medias y no quedaba bien, limpiando el ruido, adaptando el sonido, etcétera).

También guardo aquí los jingles y las cortinillas que se vayan a repetir en más ocasiones y que no vaya a modificar en más ocasiones.

Música

Las canciones que suenan a lo largo de los podcast. La de la cabecera, las musiquillas que suenan de fondo en algún momento (parte colaborativa, despedida). Las nombro por su título y autor. En un archivo de texto en la misma carpeta escribo las webs de donde las he ido descargando, para recurrir a las mismas fuentes si me hacen falta más canciones.

Audios de otras personas

Aquí guardo, en bruto y sin editar, los audios que me han mandado otras personas. Más que nada, por poder tener una copia de seguridad por si a la hora de editar hay algún fallo, y para poder echar mano de ellos si en algún momento quiero algún corte de voz específico que ya me hayan grabado. Los nombro directamente con el nombre de la persona que lo ha grabado, y algún nombre identificativo sobre lo que va.

Por último, la forma de trabajar que tengo es que, a la hora de editar, paso del disco duro externo una copia de cada archivo que vaya a editar al disco duro del ordenador en el qeu esté editando. Una vez haya acabado, lo borro todo, pero las copias se quedan en el disco duro externo sin tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario